11 febrero 2015

Huevos crudos, huevos pasados por agua , huevos cocidos + UN REGALITO

huevos cocidos huevos pasados por agua

Hoy toca una entrada interesante porque: ¿Quién se acuerda de los mejores tiempos para conseguir un huevo en su punto según lo que queramos hacer con él?

Yo no. Así que clica aquí abajo y lee un poco más, que al final de esta entrada tendrás un regalito que te recordará, siempre que lo necesites, esos tiempos.

Si a mí me preguntan por un producto que nunca falta en mi nevera diría: LOS HUEVOS. Evidentemente también hay otros productos que siempre tengo, pero los huevos me sacan en más de una ocasión de un apuro además de ser ricos en proteínas, versátiles y económicos.
Los quieres cocidos, se pueden hacer, los quieres fritos, rica delicia, los apañas con patatas y una espléndida tortilla y si no hay patatas pues a la francesa.
Vamos, que si te pido por una receta que tenga huevos, no sólo se te ocurrirá una, sino hasta 5 o 6.
Pero hoy no lo vamos a mezclar con nada. Vamos a preparar los huevos con cáscara y todo. Eso sí, luego se recomienda quitarla para comérselos.

¿Cuánto tiempo se necesita para preparar cada uno de ellos?

He de reconocer que nunca he comido un huevo crudo ni lo he visto comer a mi alrededor.

Eso de cascarlo y para dentro, sólo o mezclado, no me parece agradable ni saludable. Acabar con alguna bacteria indeseable no es apetecible, aunque sobre este aspecto de los huevos crudos hay detractores y defensores. Yo, ahí no me meto.

Así que si te gustan los huevos crudos, tiempo de preparación 0, por lo menos te recomiendo que limpies bien la cáscara antes de comer uno.

¿Y cómo preparo un huevo pasado por agua?

Más fácil imposible. Un cazo con agua suficiente para cubrir el huevo, un huevo a temperatura ambiente con la cáscara lavada, un poco de sal para que no se rompa la cáscara y al fuego. Esperamos a que hierva el agua y...
- Para un huevo con la clara semicocida y yema liquida: 3 minutos.
- Para un huevo con la clara cocida y la yema líquida: 4 minutos.

Se saca del cazo e inmediatamente se pone debajo de un chorro de agua fría.

Listo para comer.

Me apetece un huevo cocido, ¿cuánto tiempo lo tengo hirviendo?

Mi abuela te diría que un Ave María pero como todas tenemos un reloj a mano vamos a ir a algo más seguro.
- Huevo cocido con la yema cremosa: 6-7 minutos.
- Huevo duro: 10 minutos

Parece muy sencillo preparar un huevo cocido o pasado por agua pero pasarse un minuto lo puede llevar al traste. Por esa razón, espero que esta entrada os haya sido útil y más aún este regalito que puedes imprimir y colocar en la nevera.

Cuéntame, ¿cuál será la próxima receta que hagas con huevos?


Descargar

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario