30 junio 2015

Cocineros al volante y el Chef del mar

     El verano tal vez no sea el mejor momento para estrenar nuevos programas televisivos. O tal vez sí.
 
     Hay mucha gente que aprovecha para viajar, para salir de casa con la fresca de la noche y otros que se quedan delante de la tele. Y como hay para todo, de sebe rellenar la parrilla televisiva. ¿Con qué? He ahí la cuestión.
 
     Nunca he trabajado en la tele. No conozco a nadie que lo haga. Pero lo que sí veo es que cuando un tema sale exitoso se explota hasta la saciedad, hasta el punto de que llega a cansar.
 
     Seguro que es dificilísimo dar con el programa maravilloso que ven millones de personas y que es capaz de aguantar en la tele temporadas y temporadas pero hay que ver qué poca originalidad existe.
 
     Ahora se ha puesto de moda la cocina. Llevamos viendo programas como Master Chef, Cocinados, Pesadilla en la cocina, uno que salió en la cuatro y que ni me acuerdo de cómo se llamaba. Y fijo que me dejo alguno más por ahí. Además de los espacios donde sale un cocinero preparándote un menú completo para comer.
 
     ¿Dejan descansar el tema en verano? Para nada. Más de lo mismo pero refundido de otra manera para que parezca diferente.
 
    
     Por  eso, en este tiempo estival,  tendremos en la uno: Cocineros al volante, donde 8 camiones de comida ambulante viajarán por toda España demostrando lo que se puede cocinar en tan poco espacio.
 
   
 
     Y ya que estamos sacan otro llamado El chef del Mar, documental que gira en torno a Angel León, cocinero en el grupo de los top ten. En su restaurante Aponiente no se sirve nada de carne y por ese motivo, nos llevará en el programa por distintas localidades de la costa española viendo cómo preparar las delicias que aporta la mar.
 
    Aquí tenéis el vídeo de presentación.
 
    Habrá que ver los programas antes de criticarlos o alabarlos, aunque con las horas a los que los ponen será difícil estar delante de la tele. 
 
 
 

1 comentario:

  1. Ya veo que en la televisión está de moda el tema gastronómico. Aquí , en Perú, también hay muchos programas de televisión dedicados a la cocina. Y bueno, como aquí estamos en invierno, la verdad sí que uno se antoja de comer alguno de los postres que preparan en la tele.
    Pero el programa que mencionas (Cocineros al volante) me parece una propuesta digamos interesante o por lo menos algo que escapa de lo común.

    Besos !

    blog

    ResponderEliminar